KLILUK

17.11.2018

ENTREVISTA

¿Como fue el acercamiento a la Música Psicodélica?

comenzo desde muy pequeño escuchando rock psicodelico cuando mi padre me ponia musica de pink floyd de ahi partio mi gusto por los sonidos psicodelicos, hasta llegar a conocer el psychedelic trance.

¿Que te apasiono hacer Música Psicodélica?

cuando era mas joven participe en varias bandas de rock, de ahi partio un gusto por los instrumentos musicales (guitarra, bateria, bajo, etc).

ahi parte el gusto por experimentar con nuevos sonidos y otro genero. al escuchas el psychedelic trance supe que tenia que aprender a hacer música electronica. 

¿Tu defines tu música? ¿porqué?

podria definir mi musica como musica energetica, un estilo futurista de sonidos psicodelicos. Una experiencia auditiva que te puede llevar a otro estado de conciencia.

¿A qué festivales te gustaria llevar tu Arte musical?

me gustaria llevar mi musica a festivales europeos como "master of puppets", "modem festival", "lost teory", etc. Mi sueño siempre fue tocar en festivales como: "noise poison festival", "freaks of nature", "psycrowdelica", pero estos festivales ya no se hacen mas.

¿Porque tu proyecto se llama Kliluk?

buena pregunta.. jajajaja.

Está es una historia graciosa ya que todo partio de un viaje mio. Kliluk es el nombre de un lago que se encuentra en osoyoos, canada, este lago es muy rico en minerales. y cuenta la historia que los nativos de esas tierras al volver de las batallas se metian al lago para hacer sus curaciones, de ahi partio mi viaje. Puse kliluk a mi proyecto porque mi intencion es sanar con musica y hacer que las personas que escuchen mi musica entren en un estado de bienestar y tranquilidad.

¿Como es un día común de Kliluk?

comienza temprano para ir a trabajar de 8 a 5pm, salgo del trabajo y me dirijo a casa a aprovechar lo que resta del dia, cuidando a mi hija, produciendo, estudiando, siempre ocupando el tiempo en aprender algo nuevo .

¿Qué música escuchas día a día?

tengo gustos muy variados, a veces escucho rock, otras veces escucho rap, aveces tambien musica clasica, de orquesta, música de los 80's, y claro psychedelic.

¿Cual es tu comida favorita?

podría decir que es la carne, en sus múltiples presentaciones, de donde vengo hay una comida que se llaman burros percherones, creo que es mi comida favorita

¿Artistas favoritos? (en general)

AJJA, canserbero, niccolo paganini, pink floyd, the cure, eskorbuto, paralocks, audiopathik, entre otros.

¿Cuántos tracks has sacado por el momento?

no llevo una cuenta exacta de cuantos tracks eh sakado, pero calculo que alrededor de unos 40 tracks contando desde que comenzó mi proyecto, colaboraciones con artistas como: B-toxik Audiopathik, I-logic, Eniko, Zombie Scream, Zer, Mexikan Konexion, Neuronal, Azzault, Nykronds, etc.

¿Platícame sobre tu proyecto Kliluk?

el proyecto nace en el año 2009 cuando en casa de un amigo me enseñó a utilizar fruity loops (ahora flstudio), desde ese entonces todos los días practicaba hasta que un amigo (angkor) me introduce en el DAW ableton live, con el paso del tiempo fui aprendiendo a utilizar el programa con ayuda de libros y tutoriales y claro el apoyo de mis amigos productores (angkor, zombie scream, etc), fue en el año 2011 cuando decidí sacar a la luz pública mi música, y poco a poco fueron dándose las presentaciones, mi primer presentación fue en mi natal hermosillo, sonora. la primera vez que toque fuera fue en ciudad juárez chihuahua, en una fiesta a cargo de alienation crew. a partir de ese momento fue cuando el proyecto fue tomando cada vez más forma hasta llegar a lo que es ahora.

¿Qué te inspira hacer música psicodélica?

transmitir energía que haga que las personas se mantengan en un estado eufórico, siempre he tratado de transmitir energía de vida en cada track que hago para que la gente que la escucha pueda disfrutarla sin entrar en un malviaje.

¿Como fue la experiencia en la última edición de Poison Festival?

fue una experiencia increíble, me la pase de maravilla, conocí gente nueva, tuve la oportunidad de escuchar muy buenos proyectos musicales, y sobre todo estar en contacto con la naturaleza, en mi opinión la lluvia y el lodo no fue un obstáculo para disfrutar del evento. En cuanto a mi presentación fue todo un éxito, me sentí satisfecho con la respuesta de la gente ante mi musica, y espero pronto se repita la oportunidad de seguir compartiendo mi música.

¿Dime 3 películas que te gusten?

evil dead 2

star wars (las viejas)

ace ventura jajaja

¿Que ofreces en el futuro a la música?

siempre tengo en mente ser mejor en lo que hago, y siempre estar actualizando tanto en equipo como en conocimiento, lo que me lleva a hacer mejor música en un futuro, con mejor calidad y mejor estructura.

¿Cuáles son tus festivales favoritos?

dentro de los que he asistido están "psy fest", "wakia gathering" "poison festival". De los que quisiera asistir están "master of puppets", "freak of nature", "boom festival", "ritual festival",

¿Cuándo escucharemos un disco de Kliluk?

en el año 2017 saque mi primer ep bajo el sello pleiadian records el cual se llamó "into the vortex"el cual pueden encontrar en el bandcamp de pleiadian records, actualmente estoy trabajando en un ep que saldra próximamente.

¿Cual es tu trabajo en Pleiadian Records?

pienso que todos dentro de la disquera jugamos un papel importante como representantes de cada uno de los que la conforman. ya que si crece uno, crecemos todos.

FIN..

ENLACES

Sitio web personal de Bandcamp donde puedes encontrar toda la música que ha lanzado en los sellos de todo el mundo con sus respectivos enlaces oficiales de cada sello y lanzamiento. 

Soundcloud donde puedes encontrar algunas demostraciones de nuevos proyectos y algo de música lanzada.

Pagina de fans de facebook

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar