SANATHANA & SANHATA

22.12.2018

ENTREVISTA

¿Por qué tu proyecto se llama Sanathana?

¡En realidad no soy mucho para la Glorificación de Nombres e Identidades! Pero, la forma en que lo veo es que las masas tienden a entender y adherirse a los 'Nombres', 'Títulos' y cuando se crean 'Identidades' y luego se asocian con una Idea o una Filosofía. Condicionado por esta mentalidad, decidí tener una Identidad que describiera lo que personalmente siento y creo. Creo en la 'Verdad Eterna'. La percepción individual y la ideología no se basan en la verdad, sino en la verdad que no se puede debatir. En esta búsqueda personal, hice una investigación para descubrir una palabra o nombre singular que describiera mejor esto y encontré 'Sanathana'.

¿Cómo conociste la música psicodélica?

En Yr. De 1995 a 1996, cuando estudiaba Ingeniería en Electrónica, uno de mis amigos más cercanos, que resultó ser un Hacker y parte de la Dark Wep en esos días, me presentó algo de Experimental and Electronic Music que se llamaba Goa Trance en aquellos días. Muchos usaban este estilo de música para juegos y era bastante popular en un sitio llamado MP3.com. Mi amigo me presentó Música de Etnica, SFX, Shiva Shidapu, Astral Projection y muchas otras bandas y proyectos en solitario. Instantáneamente me conecté con el Vibe y el sentimiento y me encantó. Luego comencé a experimentar con la creación de dicha música en mi antiguo IBM XT-PC que trabaja con archivos MOD files.

¿Cómo ha sido la evolución musical del primer álbum hasta el último que has lanzado?

Para ser honesto, me aburro y me canso de mi propio trabajo de una base individual a otra. El primer álbum fue 'Puppets' y fue una mezcla de experimentación con estilos y varios géneros / subgéneros. Con la experiencia y más tiempo dedicado a la creación y exploración de sonido, comencé a implementar esto en el nuevo trabajo que hice y todos los EP y Álbum progresaron a partir de ahí. Hasta la fecha, no estoy satisfecho con lo que estoy haciendo y el viaje continúa hasta que pueda. El último álbum que es un álbum de CD doble - Sanathana y Sanhata - i - es otra bolsa de estilos mixta que fue improvisada y escrita predominantemente con 95% de hardware solamente.

Cuéntame tu experiencia en la música psicodélica

Para mí, la música psicodélica es quizás uno de los géneros más variados del mundo donde musicalmente todo vale. Siempre hay espacio para una mayor exploración y posibilidades de nuevas ideas para ser implementadas. Sin embargo, personalmente no he estado escuchando mucho Psytrance o subgéneros relacionados durante muchos años porque, en los últimos años, los sonidos parecen ser más una Copia o un sonido similar a una pieza musical ya lanzada. Los mismos cables de sondeo, líneas de bajo similares, el mismo enfoque de música de baile electrónico basado en 4/4 tiempo y carece de innovación. En resumen, me aburrí un poco de lo mismo, sonaba similar y simplemente se hacía de una manera diferente. Sin embargo, la Psychedelic Music como un paraguas más amplio, todavía escucho mucha música, especialmente si se creó con nuevas ideas y enfoques nuevos y tiene un toque artístico con un enfoque humanizado de la creación, sin importar qué herramientas se utilicen para crear tal ¡sensación!

Según yo y mi opinión / sentimiento personal: la música psicodélica necesita tener eso, lo que desafía a la Psique humana a sentirse diferente y activa áreas de lo desconocido, lo que no se conforma, otros sentimientos mundanos, lo que desafía el condicionamiento y la percepción individuales, no solo físicamente Como medio de danza pero también mental, emocional y psicológicamente.

Recomienda 5 artistas de la música psicodélica, por favor.

1 - Pink Floyd, 2 - Jimi Hendrix, 3 - Jefferson Airplane, 4 - The Doors, 5 - Shpongle (Álbumes antiguos).

Hablemos de tu proyecto de Samana Records.

¿Por qué creaste un proyecto así, cuál es el propósito?

Samana Records es un sello que empecé a compartir Hand Picked Music: Psychedelic, Avantgarde, Experimental, IDM, Psytrance, Chillout, Fusion, etc.
De vez en cuando me encanta donar algo de comida a los necesitados o tal vez ayudar a una organización benéfica en la que invierto personalmente y las ganancias de Label me ayudan a hacer precisamente esto.
Samana Records es principalmente una Plataforma de lanzamiento de música para música única que no se ajusta a las Normas en la medida de lo posible, y los estilos y enfoques listos para usar de la Experimentación musical siempre se recomiendan y agradecen.

¿Cuál es el propósito de Sanathana?

Sanathana: como proyecto, continuará trabajando con la exploración de sonidos y la creación de música que sea fácil de bailar pero que no siempre cumple con una norma esperada. Es una combinación de Matemáticas complejas de conteo combinada con el sentimiento natural de Human Count por medio de la improvisación de hardware "en vivo" como la técnica predominante para la creación de sonido o vibración. Por lo tanto, personalmente no sé en qué género encaja.

¿Con qué artistas has colaborado en tu carrera?

En términos de colaboración musical, he tenido el privilegio de trabajar con algunos artistas como:Ariane MacAvoy AKA Amba Giri (Nimba), Steve Schroyder (Ex - Tangerine Dream), Rajiv Harriharan (Hand Pan Musician), Shubangi Joshi (Jazz and Blues Singer / Songwriter), Miguel (Khaos Sector and Brainstretch), Makus (Overdream), Georgio (Oblium), David Chaim (The Dog of Tears), Johan (Konvndrvm), Eze (Paranoiac), Goa Gil AKA Sri Mangalanand Puri & Ariane MacAvoy (The Nommos).
Más colaboraciones con amigos y otros productores de música en curso como parte del Álbum de Swaroop and Friends.

Aparte de tus álbumes que has masterizado, ¿a quién más has hecho ese trabajo?

Hice muchos trabajos de masterización gratuitos para muchos otros artistas en el pasado. Incluso olvidé algunos nombres de por quién hice esto. Era un medio de mi propio aprendizaje y experimentación. La mayoría de los lanzamientos en Samana Records también están masterizados por mí. Sin embargo, debo especificar que no soy un ingeniero de masterización certificado y solo confío en mis oídos, sentimientos y percepción de sonido para la masterización.
Algunos clientes incluyen: MadMuzic Records (India), Sacred Sound (India), Umber Vamber Project (Rusia)

¿Qué podemos esperar de Sanathana en el futuro?

Lo mismo que ha sido hasta ahora. Realmente no sé la mayor parte del tiempo de lo que estoy haciendo, pero me encanta el proceso de Exploración de sonido y Creación de música como una forma de arte. Así que esto continuará tanto como pueda.

¿Qué aportas a la música?

La contribución a la música es algo enorme y creo que solo soy un hombre normal que ama hacer lo que se mantiene feliz haciendo lo que le gusta hacer. Entonces, en términos de mi contribución, realmente no puedo responder esto desde mi perspectiva. ¡Supongo que preferiría dejar esto a los oyentes, simpatizantes y mis amigos para que contesten esta parte!

Dígame su opinión sobre cómo llegar al estado de Goa.

Mi opinión personal sobre esto se basa en mi propia experiencia en el estado actual de Goa. Para mí, se ha vuelto demasiado comercial. Hay lugares para estar solo y disfrutar de la belleza del mar y tal vez captar la puesta de sol o el amanecer. Por esto, Goa sigue siendo un hermoso estado de ánimo. En términos de música, ahora se ha convertido en un "seguidor de tendencias" y "promotor" en lugar de un "creador de tendencias" y "ejemplo": como solía ser, muchos ... muchos ... hace muchos años. !

¿Cuál es su consejo para los nuevos Dj / productores que quieren ser reconocidos en la escena?

Mi consejo: no busques ese "Reconocimiento" o la fama, ni intentes encajar mediante la aceptación. Sé diferente, único y haz lo que amas desde tu corazón sin tener expectativas, ¡emocionalmente! Haz lo que quieras con todo tu corazón y 'Cree' en ti mismo, la energía y el esfuerzo que pones en algo 'Diferente' y el resto te llegará cuando sea necesario. - Si esperas por algo ya es una limitación que crea muchas otras expectativas que podrían obstaculizar el flujo creativo.

¿En qué festivales has presentado tu Live Act?

En cuanto a la presentación de improvisación "en vivo", formé parte del colectivo Psy-O-Chestra y actuamos en el "Festival BOOM" juntos como una unidad en el Templo de Danza. En términos de rendimiento individual, he jugado en GAIA Gathering (Lituania), Aatmik Ritual (India), Mystical Gathering (India).
La mayoría de mis reservas son para sets de larga duración de entre 10 y 14 horas, donde presento y toco la música escrita por mí y para esto, ha habido muchas reuniones de este tipo en todo el mundo, con la Gracia de esta Energía Universal. He jugado sets de Presentación Larga en India, Italia, Alemania, Suiza, Ucrania, Brasil, Omán, EE. UU., Nepal, California (EE. UU.) Y el viaje continúa ...

¿Cómo escribiste el álbum The Voice of Non (Album 2017)?

Este álbum fue escrito en mi nuevo estudio de la India cuando me mudé aquí desde los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, este álbum fue el resultado de una combinación de improvisación en vivo usando sintetizadores de hardware y efectos DSP de la DAW. Como todos los otros álbumes, nunca planeo un álbum y solo dejo el flujo de trabajo y veo a dónde va. Más tarde, después de 6 a 10 meses de escribir música, me siento y escucho el trabajo completado y luego decido cómo un Álbum podría funcionar para un lanzamiento, basado principalmente en un Tema o Concepto. Algunos álbumes y EP se escriben específicamente de principio a fin, manteniendo un tema o idea común en mente al escribir o improvisar.

Cuéntenos sobre su proyecto Alignaka (Oblium & Sanathana)?

Tenía una reserva de Labyrinthine Crew, administrada por Oblium, en Suiza, y cuando estuve allí es cuando decidimos comenzar el Proyecto - Alignaka. Fue espontáneo donde grabamos nuestra sesión de improvisación y se desarrolló un EP en el proceso. Más tarde, cuando volví a casa, trabajamos en un álbum completo, enviándonos tallos para trabajar. ¡Es un proyecto que está estacionado y inactivo ahora, pero dejamos opciones abiertas para tal vez otro EP o álbum en el futuro! ¡No hay planes todavía y veamos cómo van las cosas!

Háblame de tu proyecto de SG Designs.

SGDesigns es donde todo comenzó para mí en realidad. Solía ​​hacer arte y bocetos tradicionales y más tarde me adentre en el ámbito digital del uso de computadoras para gráficos y diseño. Aquí es donde comenzó SGDesigns. Es un portal de diseño gráfico en el que trabajo con Mixed Media Graphics creando carátulas de CD, folletos, logotipos, folletos, identidad de marca, cambios de imagen corporativos y similares.

¿Qué influencias tiene Sanathana?

La Verdad Eterna, la Vida y la Muerte, la Madre Naturaleza en todas sus formas, Lo Desconocido.

¿Cuál es tu comida favorita?

Frutas, Verduras, Frutas Secas y Nueces.

¿Cómo es un día común de Swaroop?

Cambios todos los días más a menudo. No hay patrón establecido como tal. Lo único coherente es que no puedo sentarme inactivo o frente a un medio de televisión o similar y no puedo hacer nada ni acondicionarme. Siempre tengo la necesidad de seguir haciendo algo, desafiando mi mente y mis procesos, creando algo sin importar la forma que sea, etc. Por lo tanto, un día normal siempre es un día ocupado. ¡¡¡jajaja!!! 

Aparte de producir música psicodélica, ¿qué más haces?

Arte tradicional, desde dibujar hasta pintar, diseño gráfico digital, cocina, actividades al aire libre siempre que pueda, fotografía, etc.

¿Cómo se creó el proyecto SaAmash?

Cuando hice la reserva para una reunión de Sanathana y Sanhata de 12 a 14 horas para California (San Francisco / EE. UU.), Me reuní personalmente con Johan, quien me invitó a su casa y terminamos trabajando de manera fluida, sin reglas. Enfoque para crear algo de música psicodélica de Avantgarde (todo en una noche hasta aproximadamente las 5 am). Este se convirtió en el primer lanzamiento de nuestro EP y el proyecto nació.

Cuéntame sobre tu nuevo álbum Sanathana and Sanhata - i - (Album 2018)

Este álbum doble es una mezcla de música psicodélica. Bastante no conforme con cualquier subgénero específico. Todo fue escrito usando mi sintetizador modular actual en el que estoy trabajando junto con otros sintetizadores de hardware. El 90% de este álbum es el resultado de improvisación de hardware puro y grabaciones en capas. Esto es lo que puedo decir acerca de esto y les dejo el resto a los que elegirían Escuchar :)

SANHATA

Si pudieras viajar al futuro, ¿cambiarías algo?

No, no es una cosa. Todo es como es y estaba destinado a llevarme a este momento.

¿Por qué te llamas Sanhata?

Sanhata, significa Conciencia y como nombre del proyecto comenzó como un proyecto paralelo cuando tenía el EP listo para su lanzamiento, pero al mismo tiempo, el proyecto Sanathana tenía un álbum listo para el lanzamiento, así que pensé en crear otro nombre de proyecto para seguir experimentando. Sonido y frecuencia.

¿A qué sellos discográficos pertenece Sanhata?

Es un proyecto independiente. Sin embargo, algunos EP y álbumes han sido lanzados en varias etiquetas. Para nombrar unos pocos sería: Samana Records, Ektoplazm, Active Meditation Music, Labyrinthine Crew.

¿Cuál es la misión de sanhata?

Experimentación, Exploración de Sonido y Vibración. Sin reglas, autoexpresión, sonido-arte y así sucesivamente.

¿Qué te inspira a hacer música psicodélica?

Energía por todas partes.

¿Qué ofrece Sanhata en el campo de batalla?

jajaja !!! : D No lo sé porque cada uno es su propio campo de batalla creado por muchos factores.

Todos tus álbumes son hermosos, pero si tuvieras que elegir uno. ¿Cuál elegirías?

Realmente no puedo elegir ninguna en particular, ya que para mí todas son totalmente diferentes entre sí. ¡Cada uno tiene un sentimiento diferente, un estado de ánimo y una experiencia propia!

¿Cuál es tu relación con Goa Gil?

Goa Gil y yo somos amigos cercanos. Lo respeto como persona y su trabajo a lo largo de los años a nivel profesional. Me conecté con él personalmente cuando Miguel (Sector Khaos) le envió nuestro álbum de Split y lo presentó en sus Charts y luego me llamó por Skype. Desde entonces, le he estado enviando toda la música que escribo. A veces tocó esta música en sus sets y también ha presentado algunos EP y Álbum a lo largo de los años. Somos amigos íntimos que compartimos nuestras vidas entre nosotros, siempre que podemos.

GRACIAS POR ESTA INVITACIÓN PARA ESTA ENTREVISTA.

Swaroop Guhathakurta

Sanathana / Sanhata / Samana Records / SGDesigns.

FIN..

ENLACES

SITIO WEB

Sitio web personal de Bandcamp donde puedes encontrar toda la música que ha lanzado en los sellos de todo el mundo con sus respectivos enlaces oficiales de cada sello y lanzamiento. 

Soundcloud donde puedes encontrar algunas demostraciones de nuevos proyectos y algo de música lanzada.

PÁGINA DE FANS DE FACEBOOK