THE DOG OF TEARS

13.12.2018

ENTREVISTA

¿Cómo comenzó tu aventura en la música psychedelic trance?

He estado en la música electrónica desde que tenía 12 años, cuando me encontré por primera vez con "Music for the Jilted Generation" de Prodigy. Poco después, también descubrí a la banda Skinny Puppy. Desde allí salté en muchas direcciones diferentes, y durante la secundaria escuché mucha música electrónica e industrial. Mis principales influencias de esta era fueron: Skinny Puppy, Autechre, Coil, Mulimgauze, Orbital, Underworld, Meat Beat Manifesto, The Legendary Pink Dots, Can, Kraftwerk, Platikman, Swans, Angels of Light, Download, The Tear Garden, Plateau, Dead Voices on Air, Aphex Twin, Low, Calla, Minor Threat, Fugazi, Orchid, Bucket Full of Teeth, The Clash, Nine Inch Nails, Nurse With Wound, Einsturzende Neubauten, godspeed you! black emperor, Throbbing Gristle, Sigur Ros
y otros que estoy olvidando en este momento.

También empecé a hacer música electrónica menos de un año después de que empecé a escucharla. Adquirí un sintetizador barato y una grabadora de cassette de 4 pistas. Cuando tenía 14 años obtuve mi primer sintetizador analógico, un Sequential Circuits Pro One, que todavía tengo. Hice principalmente música de ruido experimental y cosas drónicas, con y sin ritmo, también ocasionalmente presentando voces. A lo largo de la escuela secundaria, al menos hasta mi último año, estaba estrictamente libre de drogas y alcohol, y considero que mi comprensión psicodélica de la música es innata, no aprendida (el consumo futuro de ciertas cosas sirvió como "confirmación" de esta creencia).

Alrededor de los 16 o 17 años, un amigo en línea decidió enviarme algunos álbumes de trance. Estos fueron X-Dream, "Irritant," The Delta- "Send in Send Back" y un puñado de singles de actos como Midi Miliz, Spirallianz y un poco de Texas Faggott. También me enviaba sus propias canciones, que me encantaron (Stupid Octave Cat era su nombre de artista, actualmente hace electro, techno y otros estilos). Recuerdo que pensé que parte de mi filosofía con la música electrónica era que no me gustaban las cosas "cursis" que no estaban diseñadas para una escucha profunda y repetida, por lo que realmente no presté atención a la música trance. Pero este estilo "más técnico, más oscuro" que mi amigo me había enviado realmente me encendió. Tenía un sonido muy potente y algunos de los mejores low-end que jamás había sentido. De ninguna manera estaba enganchado, pero me gustó lo que escuché.

Finalmente, en mi primer año de universidad, después de haberme mudado a California desde Massachusetts, asistí a mis primeros eventos de trance al aire libre. Conocí a un par de personas que insistían en llevarme a las fiestas después de descubrir mi conocimiento superficial del trance. Las fiestas fueron geniales: me encantaron los lugares remotos al aire libre, el gran sistema de sonido y los monstruos genuinos que asistieron, pero en general, la mayoría de la música me resultó molesta. No fue hasta que asistí a un evento en el desierto de Mojave lanzado por Mindfull Productions, ahí hice mi conexión profunda con el trance.
En este evento Ghreg on earth realizó. Esta música me asombró, sonaba como si Skinny Puppy se hubiera convertido en música de baile futurista en un castillo en ruinas. Bailé duro y sentí mucha curiosidad por el trance. Me pareció que la música de Ghreg of earth era bastante experimental en comparación con las otras cosas en la fiesta, pero me di cuenta de que la gente estaba realmente interesada. Esto me llevó a creer que la escena del trance era extremadamente abierta, y que tal vez podría presentar música experimental en este entorno. Más tarde, esto demostró ser demasiado reductor de un análisis, pero no obstante, siempre he sido un artista experimental, y siempre he buscado lugares en los que actuar, y esta experiencia me emocionó mucho. Comencé a descubrir otros artistas de "trance oscuro" como Derango, Kin Dza Dza, Psykovsky, Procs, Jahbo, Grapes of Wrath, et. Alabama. Poco a poco desarrollé un gusto por esta música, hasta que me enganché por completo. Recuerdo que lo pensé como "synth porn music": derroche de tonos de sintetizador puros y atmósferas en todas partes, inundando un ritmo constante que también se sintetizó. Me encantó que la mayor parte de este estilo eliminará por completo las melodías y los arpegios básicos y en cambio se centrará en la disposición, la estructura y el diseño de sonido.
Esto fue todo alrededor de 2004-5. A partir de ese momento comencé a producir música, asistir a eventos y, finalmente, lanzar mis propios eventos con el nombre de Xexify; el primero fue en enero de 2007. También me involucré en los eventos de Goa Gil en el norte de California.

¿Por qué te llamas The Dog Of Tears?

The Dog of Tears es un personaje de un libro de José Saramago llamado Blindness. En él, el mundo se ve repentinamente afectado por una epidemia de ceguera, que se propaga mediante una simple interacción social, incluso haciendo contacto visual con alguien. Todos se quedan ciegos, excepto un humano, que viaja con un grupo. Descubren un perro y lo adoptan en su odisea. El perro está llorando, es el Dog Of Tears. La implicación es que el perro ve, y al perro no le gusta lo que ve, por lo que llora. Como metáfora artística, la idea es que The Dog Of Tears (yo) ha procesado ciertos datos que lo llevaron al punto de las lágrimas, y la música es un intento de presentar esos datos. Es mi visión psicodélica.
El nombre fue pensado inicialmente para un proyecto de Noise que estaba desarrollando en 2003. Hice tres álbumes de ruido como Dog of Tears, que se entregaron en Burning Man de 2004-2006, e incluí ilustraciones pintadas a mano. Los álbumes se titularon Visions in a Toilet Bowl, Residual Self Image y Goggle Dub.También tenía una banda de Noise, que se llamaba Dog of Tears Orchestra. Los miembros de esa banda fueron Adam Somers, Sean Price y Wylie Cable. Tocábamos en los alrededores de Los Ángeles y teníamos cierto grado de notoriedad, al menos en lo que respecta a las bandas de Noise.

Cuando empecé a escribir música de trance, nunca me molesté en cambiar el nombre, y mis intentos iniciales fueron en realidad "Noise Trance" ... cosas muy desafiantes. Más tarde, me di cuenta de que tal vez "The Dof Of Tears" no era un nombre de proyecto tan amigable para el trance, ¡pero era demasiado tarde!

¿En qué festivales has presentado tu Live Act The Dog Of Tears?

Realmente no he jugado en muchos festivales fuera de California, al menos en comparación con mis compañeros; en general, me ha resultado extremadamente difícil obtener conciertos a lo largo de los años. Encuentro que la escena del festival, especialmente en Europa, parece estar mucho más influenciada socialmente que musicalmente, y soy terrible como "proxeneta" de esa manera. También encuentro que a la mayoría de los festivales les gusta gastar más en la decoración que en las tarifas de los artistas.
Sin embargo, he logrado hacer apariciones en:

Freqs of Nature en Berlín
Un pequeño festival en Suecia que creo se llamaba "Hur Ga Djur" o somesuch.
Midnight Sun en Noruega
Un festival en Montreal que no recuerdo, cuyo nombre era en su mayoría terrible.
World Bridge outside Atlanta, Georgia (2 veces)
Universo Paralello in Brazil (increible)
Eclipse Festival in Oregon (también incredible)
Red Marines Festival in California (3 o 4 vecez)
Y algunos otros en California.
Todas las demás apariciones en vivo han sido eventos de una noche más pequeños que he encabezado o que fui invitado. Prefiero estas fiestas más pequeñas, en las que esencialmente puedo elegir mi intervalo de tiempo y configuración, recibir el pago correctamente y todos los que están allí están emocionados de escuchar mi música. No me gusta sentir que debo ser "honrado" por tener alguna franja de tiempo, como a menudo lo hago en los festivales.

Dicho esto, si usted es un promotor de festivales, por favor, reserve conmigo. Literalmente nunca me invitan a tocar en festivales. Estoy bastante seguro de que es una cuestión de promotores: el público quiere escucharme, pero los promotores me temen por alguna razón.

Miro grandes festivales y veo esencialmente las mismas alineaciones y los mismos puñados de artistas que son elegidos una y otra vez.

Supongo que los promotores no quieren correr riesgos, o tal vez no sea lo suficientemente bueno porque no he traficado drogas en todo el mundo, no lo sé, pero estoy sentado aquí en mi sofá, así que hagamos que suceda!

Háblame de tu proyecto A.C. Lyon.

Al principio hice música muy experimental, noisy trance music.Se ofendió francamente algunas personas. A lo largo de los años comencé a filtrar lo que "permitiría" que sucediera musicalmente en una pista de trance, hasta que empecé a hacer cosas que eran algo más agradables entre los trancers. Eso fue genial, pero todavía quería crear música experimental, así que alrededor del 2010 comencé a trabajar en algunos "Side-projects", A.C. Lyon y D.C. Offset. AC Lyon explora los ritmos experimentales, es algo autecrian y podría clasificarse como IDM (me gusta llamarlo "weird-beat"), mientras que DC Offset explora principalmente música ambient, drone y por lo demás completamente libre, no necesariamente con un tempo definido .

Estos proyectos son muy importantes para mí, y probablemente dedique más tiempo a ellos que a tDoT. Esto se debe a que esos estilos son más naturales para mí y hay menos "reglas": siento cierta libertad para hacer lo que quiera y puedo hacer 1 o 2 canciones al día, fácilmente. Hay una gran cantidad de música inédita de ambos proyectos, aunque finalmente logré lanzar 2 álbumes de A.C. Lyon durante el verano. Son gratuitos y están disponibles en mi sitio web:
https://xexify.com

También he hecho una buena cantidad de A.C.L. Conjuntos en vivo y para DJ, que siempre son muy divertidos. A diferencia del trance, que deja muy poco espacio para que un intérprete improvise o toque "en vivo" en un sentido real, esta música de ritmos extraños me da la libertad de hacer un verdadero set en vivo, casi siempre saco una combinación de Equipo del estudio y realizó algo que es legítimamente un 50% improvisado o más. Encuentro que la presión del público es muy diferente: las personas no pueden hacer nada y tienen una mentalidad más abierta, en lugar de una pista de baile en trance, donde las personas están esperando, casi pidiendo, cosas / ediciones / sonidos / eventos específicos que suceden en una Orden que satisface sus previsibles expectativas. Vaya y toque un conjunto de trance "Real Live" y observe cómo todos se paran allí y lo miran sin mover un músculo; necesitan su estructura maximalista, y solo es posible lograrlo con una computadora, layers y layers de software edits/fills/overdubs.

Algún día espero abandonar el proyecto tDoT y centrarme en A.C.L y D.C.O. exclusivamente. Aunque me encanta el trance, y me encanta hacer música de trance, la recompensa artística general es bastante pequeña: entre la comunidad de trance, solo hay un pequeño subconjunto de monstruos extraños a quienes realmente les gusta mi música. La gente a menudo trata de decirme que mi música no es psytrance. Tengo que rogar y arañar casi todos mis conciertos, y siempre es una batalla altamente sociopolítica. En California, no puedo decirte cuán extendida está ya la impresión de mi música. Las personas que literalmente nunca me han escuchado tocar insisten en que saben todo lo que hago y básicamente me tratan como el hombre boogie. Odio todo esto. Realizo mi arte como un regalo para la comunidad que me rodea, una contribución que considero valiosa, tal vez no tiene precio. Soy extremadamente egoísta y creo firmemente en el valor y el poder de mi música y arte, y por lo tanto me resulta insultante que las personas reaccionen de manera tan constante de una manera tan increíblemente ignorante y negativa. Con A.C. Lyon, que creo que es mucho más experimental que mi música tDoT, las reacciones son mucho menos polarizadas. La gente está casi universalmente de acuerdo en que es bueno, incluso si no les gusta el estilo. Hay mucho menos cuestionamiento de mi validez como artista, y como he mencionado, tengo infinitamente más libertad con mis actuaciones.
Por favor, echa un vistazo a los 2 GRATIS A.C.L. álbumes, disponibles en: 

https://xexify.com 

(Cómo) ¿Definís tu música?

Yo no. Me adhiero bastante a la filosofía semántica de que la música no tiene ningún significado implícito. Este es un concepto muy importante para entender si se desea desarrollar una profunda apreciación y comprensión de la música, especialmente la música experimental.
Básicamente, no existe un dispositivo musical que tenga un significado literal de 1: 1. No puedo decir "la pared es roja" con música. De esta manera es fundamentalmente diferente del lenguaje. El lenguaje intenta connotar un significado literal exacto, o de lo contrario se puede usar un lenguaje adicional para argumentar su punto. Esto se llama comunicación.

La música no tiene un significado universal, tiene un significado individual y altamente emocional para cada oyente, que puede cambiar día a día incluso dentro del mismo oyente. En pocas palabras, la música no se comunica: si tienes una reacción adversa a cierta experiencia auditiva, no es porque el DJ esté tratando de aplastar tu alma y comérsela. Es porque usted, el oyente, está tratando de aplastar su alma y comérsela. Todas las reacciones a toda la música son 100% personales y únicas.
No puedo decirte cuántas veces me han preguntado, después de un set en vivo, "¿por qué intentabas robar nuestras almas con magia negra?" O alguna variación de eso. Siempre los miro con desconcierto, preguntándome cómo podría ser posible incorporar magia negra en mi música de una manera que robara universalmente el alma de todos los oyentes. Seguramente si fuera capaz de esto, obviamente lo haría, ya que las almas valen la pena en el mercado negro. Pero no puedo, nadie puede. No puedo crear música que sea universal para robar almas, al igual que no puedo hacer música que universalmente haga que el oyente sienta que está obteniendo un trabajo manual del monstruo de las cookies. Si pudiera lo haría. Pero no puedo. 'Cus es imposible: la música, como medio, simplemente no funciona de esta manera.
Si crees que estás en desacuerdo, te desafío a pensar en un dispositivo musical que tenga un significado literal 1: 1 que pueda describirse con un lenguaje simple. No puedes, porque no existe. Así que deja de pensar que estoy equivocado acerca de esto.

¿Qué aportas a la música?

Cuando hago música de trance, o cualquier tipo de música en realidad, no la comparo con otros trance o estilos similares. En mi opinión compito con toda la historia de la música grabada, no solo con el sabor de la semana. Con ese fin, siempre estoy tratando de crear algo que esté estilizado de forma única y tenga una cierta calidad de sonido y producción. En realidad, me resulta muy difícil hacer cosas que encajen más convenientemente dentro de los límites del género. Cada vez que lo intento, finalmente me aburro y empiezo a mezclarlo con beat-putty. Hace poco traté de hacer hip-hop y simplemente no pude hacerlo, una parte de mí no permitirá que un ritmo estático se dispare sin desarrollo, sin importar cuán gordo sea.

Me gusta pensar que en 10 o 20 años, mis álbumes seguirán teniendo relevancia. Pongo mucho esfuerzo en cada lanzamiento, no apuro nada. Estoy sentado en casi una docena de proyectos de álbumes inéditos, y todos los días pienso en cuáles vale la pena publicar, los realmente buenos que resistirán la prueba del tiempo. 

Hago todos mis sonidos desde cero, scratch, kick y bass son desde cero cada vez, sintetizados. Me gusta sintetizar mis propios tambores y percusión, probarlos y tener kits completamente únicos con los que trabajar. El secuenciador es mi instrumento favorito, casi todas las pistas se basan en algún concepto de secuenciación, utilizando una configuración específica de equipo. Tengo muchos equipos de hardware: sintetizadores analógicos modulares, cosas de mesa, muchos efectos, pero rara vez lo uso todo al mismo tiempo. La mayoría de las pistas brotan de una idea de usar 2 o 3 piezas juntas de una manera única. Todo se basa esencialmente en el proceso, pero sin que los detalles específicos del proceso tengan alguna relevancia para el oyente (ver más arriba, la música no tiene significado). Los procesos utilizados son para mi propia edificación artística y a menudo fantaseo con nuevas ideas basadas en procesos. Eso no significa que un fanático curioso no pueda obtener más información sobre la música al descubrir más sobre mi proceso, pero de ninguna manera es necesario. Mis procesos son únicos e inimitables, la mayoría de los músicos electrónicos los encontrarán obtusos.

También soy Ingeniero en Masterización, un tipo diferente de contribución musical. Me encanta ayudar a otros a completar su visión musical. Como ingeniero de masterización, me considero un oyente profesional, alguien que fácilmente puede escuchar música nueva a un nivel profundo. He estado practicando este tipo de audición desde que tenía 12 años, aunque me tomó un tiempo darme cuenta de que tenía una habilidad valiosa; durante mucho tiempo asumí que todos estaban tan dedicados a la experiencia auditiva como yo. A través de la masterización pude desarrollar la habilidad de escuchar de forma verdaderamente objetiva. Lo que eso significa para mí es que no tengo que dominar la música que personalmente disfruto. Cuando masterizo, trato de convertirme en un oyente teórico diferente: el oyente ideal para ese single o álbum específico. Podría ser white noise o country-pop, no me importa, en esos momentos en que estoy dominando la música, estoy comprometido a estar completamente comprometido con él. Este tipo de escucha y percepción realmente me ha ayudado a tener una mentalidad más abierta en general, y creo que informa la calidad general de mi música.

¿Cuál ha sido la transformación del proyecto desde su creación hasta hoy?

Ya he hablado un poco sobre esto anteriormente, pero voy a explicar:

The Dog Of Tears fue originalmente un proyecto experimental de Noise A medida que me metía más en la música de trance, naturalmente empecé a querer producirla y nunca cambié el nombre. He usado equipo modular de sintetizador desde la escuela secundaria y cuando empecé a hacer trance mi inclinación era hacerlo todo con mi montón de equipos analógicos aleatorios. Esto fue algo muy importante en 2005, y otros amigos productores se burlarían de mí: "don't you know you can do all that with softsynths?" ellos preguntarian Bueno, quería usar mi equipo, me gustan los sintetizadores modulares. Me siento como en casa con ellos. Puedo diseñar sonidos específicos o totalmente experimentales con ella muy rápido, mucho más rápido que mezclar en una pantalla con un mouse. Eso es solo porque los he usado durante mucho tiempo, y desde muy temprana edad, es como un segundo idioma para mí. También tengo una directiva principal al hacer música: ¡diviértete! Trabajar con el hardware modular y nudoso en general es divertido. Para mí, es más divertido que los videojuegos u otros estímulos improductivos.

A la gente no le gustaba mi música de trance al principio. Fue perturbador, distorsionado, descontento. Mirando hacia atrás en mi música de esa época, incluso la encuentro bastante inquietante. Había venido de un fondo de música industrial y experimental, y estaba en una banda de Noise, nunca había escuchado música "rave" hasta ese momento, además de mi gran cantidad de trance, algo de techno selecto y clásicos de grandes éxitos. . No entendía las prioridades de la pista de baile, o el trance era esencialmente no performativo. Me tomó años aprender estas cosas. En 2006, jugué en un infame set en el primer evento del Desierto de Xexify Mojave, que me ganó la reputación de que todavía no he vivido del todo, al menos en California.

Poco a poco, cambié mi estilo, pero nunca cambié el nombre. Iba a resistirme como The Dog Of Tears. Las reservas eran todavía muy raras, pero finalmente en 2009, un rayo de esperanza brilló en el horizonte. Había enviado las últimas canciones a Goa Gil, había 3 de ellas. Sentí que estas pistas eran un punto de inflexión en mi producción, se sentían como verdaderas pistas de trance con un estilo único. Pincheo las 3 en nuestra fiesta anual de Memorial Day Meltdown, en varios momentos del día, el primero llegó alrededor de la 1 de la tarde en forma de una canción de 147 BPM llamada "Emulsive Gestalt". Más tarde, obtuvimos "Lizard Mammals Exist" y "Moisture for the Dead". El poder que esto tenía era incomparable, era como si el abuelo Gil estuviera dando permiso al mundo del trance para tocar mi música. En la siguiente fiesta, le envié más música, y esta vez tocó 5 de mis canciones. En este punto, me sentí muy inspirado y empecé a escribir un montón de música. Para la próxima fiesta de Gil, le envié solo un montón de pistas ridículas, sin esperar que tocara más de 4 o 5 de ellas. Tocó todas ellas, 18 pistas en total. Las pincheo en la noche, el día y la noche otra vez. Era conocido, y lo estaba haciendo en todo el mundo en su gira. Me puso en sus listas de la Divina Docena a partir de octubre de 2010, y en 2011 lancé una canción en su compilación, "Shri Maharaj".

Esto hizo que las cosas avanzaran en una buena dirección, y finalmente comencé a conseguir algunos conciertos y lanzar algo de música. Todavía era una batalla cuesta arriba, y hasta el día de hoy, la inclinación natural de la gente es una fuerte aversión hacia las cosas que son diferentes o las desafían, y mi música sigue siendo diferente y desafiante. Pero siento que he refinado el estilo cada vez más a lo largo del tiempo, aún siendo experimental y de alguna manera infeccioso. El punto culminante de eso hasta ahora fue mi álbum dogspiral1, que se desarrolló a partir de un set en vivo con el que hice una gira y trabajé durante más de un año. Discutiré eso, y un poco sobre la historia del set en vivo, a continuación.

Cuéntame sobre tu álbum Dogspiral1

En primer lugar, ya hay un breve ensayo sobre la creación de ds1 aquí: https://store.xexify.com/dog-spiral-essay


Dogspiral1 es uno de mis proyectos y logros favoritos como artista. Todo el camino que llegó a existir fue muy orgánico, y la fluidez con que se convirtió en un álbum cohesivo recordaba algunos de mis momentos artísticos más inconscientes. Tal como se describe en el ensayo, se derivó de un set en vivo que había estado desarrollando durante más de un año. El problema era un completo dolor en el culo el llevar esta plataforma en vivo a todas partes. No tenía viales para ayudarme a cargarla, tenía que arrastrarla por el aeropuerto, pagar tarifas de equipaje ridículas y valía miles de dólares, dólares por lo que las tarifas de los  conciertos no hacían que valiera la pena el riesgo. Además, existía este extraño doble estándar que se llevaría a cabo cuando manejara la plataforma. Por un lado, las personas afirmaron que querían escuchar live trance music y estaban realmente interesadas en lo que estaba haciendo. Por otro lado, debido a que la música de trance verdaderamente en vivo tiene una sensación general más mínima sin las complejidades de las ediciones y efectos de DAW, la gente realmente no bailaría. Quieren música en vivo, pero también quieren ediciones en la computadora y sobre grabaciones y fallos. Bueno, amigos, no pueden tener ambos: no digan que quieren música de trance en vivo cuando lo que realmente quieren es música de computadora predecible que apenas se desvíe de todo lo que ha escuchado antes.

Al final de mi gira por Europa, tenía muchas ganas de hacer música. Extrañaba mucho mi estudio. En general, parece que tengo este problema con los viajes, después de 1 o 2 semanas, todo lo que puedo pensar es en lo mal que me gustaría entrar en el estudio, y cuando estoy en el extranjero nadie parece querer atascarse, Y además me siento muy incómodo en sus espacios de estudio. En el momento en que llegué a casa, todo lo que podía pensar era en poner esta vida "en el papel", es decir, de alguna forma, así que nunca tendría que pensar en volver a transportar este equipo. El estudio era un desastre y yo simplemente aparté las cosas a un lado, pegué la plataforma en vivo en el medio y comencé en ella, grabé cada patrón del conjunto individualmente y lo edité todo en un todo cohesivo. Fue una de las sesiones de grabación más divertidas que he tenido. Para la tercera o cuarta grabación, pude ver que estaba en algo bastante bueno, muy bailable e infeccioso pero totalmente diferente de la norma. Todo el proceso me llevó solo 3 días para grabar, y unos días adicionales dedicados a editar y automatizar niveles.
Aunque se grabó en un período corto, el conjunto de vida en sí se desarrolló en el transcurso literalmente muchos años, esencialmente desde el día en que obtuve el Octatrack de Elektron. Durante un tiempo estuve realmente obsesionado con hacer un "verdadero trance en vivo" ... ahora realmente no me importa, honestamente. Pero en ese momento estaba constantemente tratando de encontrar la combinación más efectiva de equipo de mesa para realizar una actuación en vivo divertida y dinámica, y me decidí por una configuración con 2 piezas de Elektron y una sola fila de Bugbrand modular. Pasé más de un año escribiendo patrones para esta configuración, editandolos, ensayándolos, interpretandoslos y editandolos un poco más, así que cuando llegué al estudio después de la gira, estaba realmente listo para realizar cada patrón perfectamente y sucintamente. De hecho, me desafié a mí mismo a ser lo más breve posible con cada grabación.

Luego realicé una edición de CD de edición limitada realmente genial con hermosos paquetes pintados a mano. Esto fue bastante exitoso, la gente estaba interesada en la idea y vendí los CD'S rápidamente. Durante algunos años, el álbum no estuvo disponible, hasta que finalmente lancé una versión de descarga digital en xexify.com hace poco más de un año. Lo gracioso es que el álbum parece ser bien conocido, pero solo vendí 200 CD y aproximadamente 20 descargas digitales, así que no tengo idea de cómo la gente está tan familiarizada con el material (bueno, no soy un idiota. Lo sé, este es solo un mensaje sutil para todos los piratas que están ahí para APOYAR MI MÚSICA DE MIERDA POR FAVOR !!!!).

Mientras tanto, cambié mis prioridades sobre lo que buscaba lograr con mi trance en vivo. Básicamente, mi idea fue que todo lo que necesito para salir de un set de trance en vivo es poder reproducir mis temas terminados en la mejor calidad posible, con la habilidad de igualarlos y hacer buenas mezclas. Desafortunadamente, encontré que todos los programas de DJ disponibles, ya sea Traktor, Ableton, etc., simplemente no eran aptos para la tarea por varias razones. Así que se me ocurrió el concepto de mi propio software de DJ, y mi amigo Adam Somers (antiguo miembro de tDoT Orchestra, discutido anteriormente) me ayudó a desarrollar esta idea en Max / MSP, un entorno de programación musical orientado a objetos. Nuestro software reproduce audio de 24 bits en alta calidad, y realiza todos los cálculos de igualación de tiempos basados ​​en el cambio de tono, como en un CDJ. No hay compresión de tiempo que se estire, y no hay artefactos. En el BPM raíz de cualquier pista, todos los cambios de tono están desactivados. La reproducción se produce en un conteo de 4 compases para facilitar el inicio de cue-starts.

Después de mucha investigación, me decidí por la tarjeta de sonido Metric Halo 2882. Esta es la única tarjeta de sonido "portátil" que he escuchado con un sonido medio decente, y lo prefiero a las ofertas similares de RME o Apogee. Un simple controlador midi de Faderfox lo controla todo, y toda la configuración se ajusta convenientemente en una pequeña mochila.

Ah, y suena realmente bien, inevitablemente mejor, más pegajoso, más ancho, más detallado que el que jugaba yo antes.
Próximamente será dogspiral2. Este álbum es un poco diferente entonces ds1 en lugar de basarse en un set en vivo, se basa en un atasco con varias configuraciones en el estudio: no hay sobre grabaciones, sino muchas ediciones. El álbum será de 3 discos y cada disco representa un tema diferente de atasco de estudio.

El disco 1 es similar a ds1 en cierto modo, tiene un flujo continuo y continuo y utiliza la misma configuración en todo: en este caso, un Elektron Digitone, Elektron A4 y Bastl Thyme.

El disco 2 es más pesado, más rápido y más raro, y utiliza varias configuraciones para cada pista, generalmente en torno al Sekentix Cirklon, pero también en algunos atascos de Octatrack.

El disco 3 son los "Space Jams " más largos ... lo que me recuerda a una banda de psych-rock, todos se basan en el Cirklon y tienen formas muy largas y una estructura única.

Cuéntanos cómo es un día común de Dog Of Tears.

Me levanto alrededor de las 6 a las 7 de la mañana y tomó una taza de café muy agradable, generalmente algo de Ethiopian, lo preparo en una olla de extracción al vacío, por lo general leo un libro o reviso cosas de Internet mientras tomo mi café, luego hago ejercicio durante 1 o 2 horas, ya sea corriendo, jugando al baloncesto o entrenando con fuerza. Después de eso es tiempo de trabajo: si tengo que hacer un trabajo de masterización me enfoco en eso de lo contrario me enfoco en mi propia música, solo me gusta trabajar en la música durante el día cuando mis oídos están frescos no soy un tipo nocturno, también trato de no beber alcohol mientras trabajo en la música; cambia demasiado mi percepción del sonido.

A veces en lugar de masterizar o hacer música estoy trabajando en esculturas de resina haciendo recados o haciendo algunos trabajos de manejo (otro trabajo además de masterizar). Por la noche me gusta ver deportes en su mayoría baloncesto, sobre todo mis queridos Boston Celtics. A menudo tengo gente para ver el juego conmigo. Una vez a la semana juego baloncesto con mis amigos. Considero que la actividad física es muy importante en mi vida, me mantiene sano y en forma, y ​​mi nivel de energía es más alto cuando estoy constantemente activo. Me acuesto relativamente temprano, generalmente alrededor de las 10 de la noche. He superado totalmente el hecho de quedarme hasta tarde solo para disfrutar de algún programa de televisión o lo que sea. Prefiero usar mi tiempo de manera más efectiva, lo que significa despertarme antes, así que tengo más horas diurnas para hacer más trabajo artístico. No juego videojuegos.

¿Cuáles son tus sellos discográficos favoritos?

Warp, Staalplaat, Subconscious Communications, Young God Records, Tino Corp, Raster-Noton, Xexify Records y Sealion Collective, Sub Pop, y muchos más.

FIN..

ENLACES

Soundcloud donde puedes encontrar algunas demostraciones de nuevos proyectos y algo de música lanzada.

WEBCITE: