YOSHUA E.M

28.02.2018

ENTREVISTA

¿De las compilaciones donde has colaborado, cual es la que más te gusta ?

Creo hay varias bastante buenas a mi punto de vista, es complicado seleccionar solo una, te dire 1 pero eso no significa que las demás no me hayan gustado bastante.

-VA Prakriti Sanskriti (2016)

¿A qué sellos discográficos perteneces por el momento ?

A lo largo del tiempo que he estado haciendo música he conocido muchos amigos y la gran amistad, el apoyo que me han brindado y su excelente trabajo me he unido a varios labels como:

-Discordia Crew (México)

-Anomalistic Records (Usa)

-Atrium Obscurum (Usa)

-25 Recs (Mexico)

-Irori Music (Japon)

-Post Modern Music (India)

-Kamakhya Records (India)

-Subterrrean Dwellers (Usa)

-Phrenetic Tales Records (Chile)

¿Como ha sido tu cambio desde que iniciaste tu carrera musical?

Mi cambio ha sido constante sin perder raíces o al menos es lo que creo, definitivamente he experimentado con diferentes cosas e intereses a lo largo del tiempo que ha pasado lo cual me ha dado un sonido que yo considero muy personal, claro que el aprendizaje ha marcado mucho mi música, cualquier productor te va a decir que sus primeros tracks son bastante malos haha lo mismo creo yo de los míos, creo que mi cambio ha sido muy significativo tanto en ámbito musical como personal, experiencias, vivencias van forjando tus formas de ver el mundo y expresarte.

¿Cuáles son tus canciones de música psicodélica favoritas?

Varias !

-Sofus Forsberg_-_App lol

-Igorrr_-_Tout Petit Moineau

- µ-Ziq_-_ Hasty Boom Alert

-Venetian Snares_-_Aaron

- Whourkr_-_ Ostina feat. Öxxö Xööx

-Ruby My Dear_-_Karoshi

-Venetian Snares_-_Második Galamb

-Balkansky_-_ Rada

Por mencionar algunas (son las que recuerdo haha)

¿Platícame sobre tu proyecto de 7 lunas, en qué consiste?

7 lunas es un proyecto al cual le tengo muchísimo cariño, es muy expresivo, por lo general escribo música de 7 Lunas cuando estoy atravesando problemas sentimentales pero siempre me ayuda a sacar los malos ratos y convertirlo en algo bueno y digerible, empecé con este proyecto hace mucho tiempo con el nombre de fractal Moon (sí, me gusta la luna) para después cambiar el nombre, aunque escribo poco de 7 Lunas no creo que nunca lo de por terminado, actualmente se acaba de sacar un álbum con mis amigos y label de Post-Modern Music llamado "Celestial Transformation" es un álbum que se hizo a lo largo de vario tiempo y decidí sacarlo para compartir.

¿Como fue tu reaccion al saber que el ciclo radial Psybabas iba a hacer sonar algunas de tus canciones?

Sonreír! haha, me dio mucho gusto cuando los chicos de Irgum Burgum me escribieron y preguntaron: oye quieres que hagamos un capitulo para ti ? me dio muchísimo gusto que un programa de radio del tamaño que es Ozora se interesara en mí! ¡Estoy muy agradecido! ¡Si alguien de Ozora está leyendo esto muchas gracias por el apoyo!!!!

¿Cómo empezó tu proyecto de Yoshua E.m ?

cuando yo empecé a involucrarme y coquetear con la música fue hace mucho tiempo atrás(2003 creo, tenía 13 años), empecé con una banda de anarco punk donde yo era el vocalista de esa banda, después pase a ser baterista en esa misma banda y posteriormente tocar con algunas bandas de mi ciudad Chihuahua, siempre estuve interesado en varios géneros musicales como el punk, crust, hardcore, gore, grindcore, power violence, drum and bass, trance, Psy Trance etc etc etc, un compañero de una banda y un gran amigo se interesó por la música electrónica y empezamos a conversar acerca de crear un proyecto solo para intentar crear algo, entonces nació un proyecto llamado Black Dreamz, para ese entonces yo ya producía música por mi cuenta pero sin darle mucha importancia a ningún género en particular solo me sentaba en la computadora y hacia lo que se me ocurría, después de crear algunas canciones con mi amigo decidimos seguir con nuestro proyecto en conjunto y crear proyectos separados para poder seguir haciendo música aunque no nos pudiéramos ver, así surgió Yoshua E.m, mi primer reléase salió en 2008 con un sello del cual formaba parte llamado Apuruami Records, a partir de ese primer reléase dije : me gusta esto y no voy a parar.

¿Cuáles son tus sellos discograficos favoritos?

-Soonic Loom

-Alice-D

-Dark Valley

-Dark Prima

¿En qué fiestas has presentado tus Live's Yoshua E.M y 7 Lunas?

Afortunadamente he tocado en varios eventos, no creo recordar todos pero dejare algunos

Deux Ex Machina(Guadalajara, Mx), Sunyata(CDMX), Space Invaders(Guadalajara, Mx), Pandemonium(Guadalajara, Mx), Mindfuck(Los Angeles, Cal), Psicofonia(Monterrey), Demente(Austin, Tx), Dance Of Einhejar(Near Dallas, Tx), Abduction Zone(Near La Joya, Cal), Souly'Defy'(San Francisco, Cal), Hidden Lenguage(Cdmx), Planet Home(Dallas, Tx), Trancity(Puebla, Mx), Posada Psicodelica (Guadalajara, Mx)

Algunos más en estado de México y mi ciudad chihuahua

¿De dónde vienen tus influencias musicales?

De muchísimas partes y géneros pero creo que mi proyecto de Yoshua E.m tiene fuertes influencias en el Drum And Bass,Crossbred, DarkStep, Dark Ambient, Industral, GrindCore e incluso Crust por algunas temáticas que me gusta usar en el mensaje o la historia de ciertas canciones.

¿Platícame sobre tu Ep Current Reality?

Me encanta! Creo que la canción de Current Reality es mi favorita hasta el momento, ese Ep lo cree en la casa de un buen amigo en Dallas Tx, el Ep es duro y obscuro lo hice con esa intención, de reflexionar la realidad que se está pasando en estos momentos y la realidad emocional por la que atravesaba, me encanta ese Ep es bastante significativo para mí.

¿Cuáles son tus Artistas favoritos?

Te puedo decir cientos de verdad! Pero te contare solo algunos

Goa Gil, Xikwri Neyrra, Zik, Already Maged, Froog, Sectio Aurea, Greg On Earth, Cinder Vomit, Libido Airbag, Ahumado Granujo, Nunwhore Comando 666, Cock And Ball Torture, Suicide, Big Head, Current Value Machine Code, The Outside Agency, Fall Of Efrafa, Year Of No Ligth, Disrupt, Los Crudos, Lucio De Rimanez. . . . y muchos muchos muchos mas.

 ¿Cómo produciste el Ep Día De Muertos?

Con un programa de producción y sintetizadores. . . . . . . broma :p

Lo hice en la bella ciudad de Guadalajara para unos buenos amigos de la india Kamakhya Records,

La idea era reflejar la importancia de la muerte en la cultura y la aceptación de esta,

Es un poco diferente, ¡pero sin dejar de lado el estilo que caracteriza a mi proyecto, espero les guste mucho!

¡Muchas gracias por leer esto! ¡Que siga la música y que siga la constancia, que fluya la creatividad y el bienestar de todos!

¡Gracias!

Carlos Domínguez A.K.A Yoshua E.m. <3

FIN...

ENLACES

Sitio web personal de Bandcamp donde puedes encontrar toda la música que ha lanzado en los sellos de todo el mundo con sus respectivos enlaces oficiales de cada sello y lanzamiento. 

Pagina de fans de facebook

Soundcloud donde puedes encontrar algunas demostracionoes de nuevos proyectos y algo de música lanzada.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar